miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónicas de una Pre

Bueno piltrafillas, vuelvo de nuevo con la anécdota de la Prerrelease de Scars of Mirrodin del día 25 de Septiembre de 2010 (Sí, un poco tarde). Me divertí bastante, abrí cosas guapas y vi a gente que hacía bastante que no veía.


Llegué a eso de las 9:45, donde ya estaba bastante gente esperando fuera de Forja. Allí me encontré con Victor y con Alex y Borja, a los que saludé. Luego llegaron Ancor y otro dos colegas suyos, todos con camisetas de grupos (quoteando a Ancor, "aquello parecía un concierto") y tras media hora de coñas frikis y de que Ancor hiciera algo de sus deberes de Matemáticas (lolazo) se nos permitió el paso a la tienda. Allí seguimos un ratillo con las coñas frikis hasta que nos distribuyeron los asientos. Me tocó enfrente de Victor, así ambos podíamos ver lo que abríamos para la colección (Fuck yeah). Cabe decir que no abrí tantas cosas como me esperaba, iba con la idea de hacerme un mazo Blanco / Verde metalcraft, con la de comunes e infrecuentes buenas que había, pero no abrí ni una mísera Memnita. Sin embargo abrí cosas curiosas verdes / negras, así que procedí a montarme un verdenegro de infectar. El mazo sería algo así:

Criaturas

Otros conjuros:
- x 1 Desangrar

Tierras:
- x 7 Bosque
- x 7 Pantano

Como tengo 4 Myr aceleradores, me permití el lujo de quitar 2 tierras. Una pena no abrir Myrs Garra Icórida, Aguijoneadores de la Plaga ni Mambas de Ruina, y lo más importante, Arrancapieles me quejé de eso todo el rato xD. También hubiera estado gracioso un par de Escupidores de Vapores. También me habría molado bastante abrir un Putrefax (que abrí más tarde en el Draft, oh yeah) o una Mano de los Magistrados, pero teniendo en cuenta que ya tenía un Skithiryx, y que esas dos eran raras, eso ya era pedir peras al olmo. Unos Trasgos de Filonegro tampoco hubieran estado tan mal para hacer el mazo full infect.

--------------------------------------

En la primera ronda me toca contra uno de los colegas de Ancor (David se llamaba, si mal no recuerdo). Abrió un Siervo de la Maraña y fue a monogreen, aunque más adelante metió splash a rojo porque también tenía por ahí un Dragón Fundetesoros. 2-0, infecciones rápidas y limpias por mi parte a pesar de que ganaba vida con las Urnas Doradas como un loco. En una partida rematé con un Desangrar y en la otra hinchando a un infectador con un Poder Indómito.

En la segunda ronda me toca contra Edu y su mazo de equipos. Básicamente me aguantaba hasta que robara la Espada de Cuerpo y Mente y empezarme a masacrar con la Cazasol Áuriok equipada con mil cosas y la espada. Ibamos 1 a 1, lo tenía todo controlado, y roba la espada y me hunde 2-1. Cabe destacar que en la partida que le gané lo rematé con un Desangrar robando la tierra que necesitaba para hacerle el daño justo en el último turno antes de morir, demostrando así que es un finisher útil después de todo, en contra de lo que mucha gente decía. Me dije que 2-1 no podía ser tan malo, después de todo, acababa de hacerme un "submarino" (perder una ronda para que en la siguiente te toque contra alguien que ya haya perdido, ergo, más fácil) y aún tenía posibilidad de ser Top 8.

Pensando que la combinación Verde/Negra no era tan efectiva, saqué todo lo verde y metí bichos blancos con Metalcraft y se bonificaban de estar equipados. Qué gran error.

Siguiente ronda, contra Oscar. Mazo muy parecido al mío verde/negro, le gano la primera partida. En la segunda me gana por el fallo más tonto de la historia: tapear un Myr de Plomo sin darme cuenta de que me entraría un bicho con Infectar que me mataría al siguiente turno si lo hacía. Además había bajado algo que no me era útil en ese momento, sólo era "por si acaso" y al siguiente turno le remataba con Skithiryx. En la siguiente partida me baja una Esfera de Batalla Myr junto con par de Myr aceleradores y un Galvanizador Myr. Pierdo de nuevo y estoy de mal humor por el hambre y haber quedado 2-1 pudiendo haber quedado 2-0 y además haber perdido el puesto de Top 8.

--------------------------------------

Después de eso hubo descanso para comer. Victor y yo nos hinchamos a Paninis en El Búho, mientras que Ancor fue con sus colegas a comer a casa de uno de ellos. Como teníamos 1 hora y media por delante, tiramos a pasar el tiempo al Centro Comercial La Ballena. Miramos los juegos en Game, le eché el ojo al Spiderman Shattered Dimensions (Para Wii, pedí la Xbox las Navidades pasadas y no hubo suerte, me arrepiento bastante), que tenía pinta de ser un gran juegazo (Victor concuerda en eso) además de que soy fan de Marvel desde hace bastante. Después de eso fuimos a los recreativos donde gasté inútilmente 2 euros para pillar un peluche de Crazy Frog que me parecía mítico y que estaba a huevo, pero la garra no tenía fuerza. Mis legendarias habilidades con la garra manchadas, más mal humor para mi. Tras pedirle a Victor que me guardase la cartera para no gastar más perras, fuimos al Nikki para las risas. Después de eso nos sentamos en un banco y aproveché el tiempo para volver a mi mazo Verde / Negro. Fuimos a forja y nos pusimos a jugar un rato ya que habíamos llegado los primeros.

--------------------------------------

Se acabó el descanso. Cuarta ronda, me toca contra un tío random con un mazo Azul / Verde que consistía en bajar una Reliquia Oxidada y meterle el máximo número de equipos posible. Le gano 2-0, la segunda ronda aguantando con el Skithiryx los golpes de la reliquia mientras lo regeneraba, hasta que robé el Poder Indómito y le gané inflando un infectador. La primera vez también lo rematé con el Poder Indómito, y ya le quedó claro a todo el mundo que no era un mal finisher para la pre.

Ronda final, me tocó contra otro tío random con un mazo de criaturas voladoras Azul / Blanco. Primera partida, le gano sin mucha dificultad, segunda partida, bajo el Skithiryx pero el tío tenia unas cuantas criaturas voladoras que me iban pegando y bloqueando. Al bajar el Skithiryx se asustó, pero pensó que lo podía controlar ya que tenía voladoras y no tenía contadores de veneno. Se equivocaba bastante, pues al siguiente turno bajé y el próximo equipé una Armadura de Argentum (que se traduce como "si te pega el dragón, te mata") que además me permitía destruirle permanentes poco a poco. La mayoría de su mazo era blanco y solo tenía una Llanura, que procedí a petar con el primer golpe, y un Myr de Oro, que fue forzado a bloquear y quedarse sin maná blanco.

Al final, 3 partidas ganadas 2-0 y 2 perdidas 2-1, me catapulté al 9/40 del ránking de la pre. (FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU, a un puesto de Top 8, y pudiendo haber quedado mucho más arriba por ese estúpido fallo). Luego de eso me apunté al Draft Paralelo, pero eso ya es una historia que contaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario